jueves, 9 de febrero de 2012

Un árbol por cada blog


Catálogos ecologicos de Geniale.es
by Geniale.es

Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.

Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. 

Según esto un blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año. Es decir, que si nos unimos a esta campaña, podemos seguir escribiendo  en nuestro blog, con la conciencia más tranquila, durante 50 años más.

Aunque mi blog no recibe tantas visitas, de momento, y no sé yo si dentro de 50 años tendré tiempo para escribir en el blog, que pienso ser una ancianita muy activa...lo cierto es que me he sumado a la campaña.

¿Quieres qué tu blog o tu web también sea CO2-neutral? Pues tienes toda la información en  http://www.geniale.es/co2neutral/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...