jueves, 8 de marzo de 2012

Mujeres

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer. Aunque en esta parte del mundo, las cosas no nos van mal del todo, aún hay mucho que mejorar. Por fortuna, cada vez son más las personas conscientes de ello. Por lo menos en mi entorno. Quiero celebrarlo compartiendo estos vídeos sobre la mujer en la pintura. Son cuatro:

El primero es un montaje realizado con rostros de mujer que se suceden acompañados por la música de J.S Bach ("Sarabanda" de la Suite para cello Nº 1).
                      

En el segundo vídeo, con la misma música de fondo, a ese montaje se le han añadido datos importantes como el título y la autoría del cuadro, donde se comprueba una minoría de mujeres.
                      

En los dos últimos vídeos, se puede contemplar el cuadro completo al que pertenecen los rostros de los anteriores trabajos. En este caso se utilizan cuatro obras como banda sonora: "Claro de luna" de L. van Beethoven, "Aria de la Suite nº3" de J.S. Bach, "Claro de luna" de C. Debussy (final del primer vídeo e inicio del siguiente) y, por último, el segundo movimiento de la "Sinfonía del Nuevo Mundo" de A. Dvorak. Espero que estas obras pictóricas, musicales y visuales, os gusten y que os inspiren para seguir intentando construir un Nuevo mundo. ¡Feliz día!
                   

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...