miércoles, 25 de abril de 2012

2ª Sesión en el Lorca

Poco a poco voy despejando los borradores que tengo en el escritorio del blog. Aquí está el resumen de la mañana del 14 de febrero, día de los enamorados.



Mostramos al público lo divertido que puede resultar intentar hacer música con unos simples cubos. 





Lucía, que no estudia en el conser pero sabe tocar alguna pieza en el piano, ¡¡se animó a interpretar un fragmento del "Himno de la alegría" de Beethoven!!


Después empezaron las intervenciones musicales. Aquí vemos a Noé al piano y a Carmen con su guitarra.


Después se sumó Sara para interpretar el canon "Frère Jacques".



El Lorca es uno de los colegios con los que empezamos a desarrollar el Proyecto Postura sana, así que Vanessa, la profe de música, ya tiene incluso soltura para sujetar el clarinete y emitir con él unos cuantos sonidos. Después comprobamos los segundos que se puede mantener una nota si se hace una buena respiración.



También parte del alumnado probó el clarinete. Por lo menos aquellos que tenían dientes. Y es que a estas edades... ya sabemos lo que pasa, que se mudan los dientes y te quedas sin ninguno para apoyar el clarinete, tal y como le pasaba a la niña de azul que mira entusiasmada como su compañera sí hace sonar el instrumento.



Y para terminar la sesión, público e instrumentistas, usamos las pelotitas blanditas para masajearnos las manos y estirar la musculatura. Este ejercicio sirve también para hacerlo antes de tocar.


El alumnado del Lorca ya se sabía la canción de "Piccolo" desde principio de curso, tal y como se puede comprobar en el vídeo que aparece al final del resumen de primera sesión. Así que cuando les invité a cantarla juntos resultó imposible que se mantuvieran en sus sillas y prefirieron sentarse en el suelo más cerca de mí. La cantamos juntos por la mañana y, en algunos casos, por la tarde, porque fueron a la representación de "Piccolo, saxo y compañía" en el Teatro de la Laboral, coincidiendo con el concierto de carnaval.


Este curso ya no habrá más sesiones de Postura sana en este cole, pero si quieren volver a cantar la canción de "Piccolo", podrán hacerlo en las Jornadas Deportivo Culturales de su barrio, La Calzada. Ya iré informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...