sábado, 28 de abril de 2012

Sesión Infantil en el Torner

Este curso hemos incluído también a los grupos de Educación Infantil del C.P. Torner. Y es que, cuanto antes empecemos con los hábitos saludables mejor. En realidad a estas edades podrían darnos clase ellas/os.


Aunque ya empiezan a coger malos hábitos y a viciar posturas, lo cierto es que estas personitas, de 3 a 6 años, son quienes más cerca tienen su etapa de bebés y los bebés son quienes de forma más natural manejan esta hermosa máquina que es nuestro cuerpo.


Además, las familias deseamos lo mejor para ellas/os y desde la más tierna infancia pensamos en la importancia de la actividad física y los idiomas. Por eso se les suele apuntar, mayoritariamente, a natación y a inglés. Conscientes de la importancia que tiene también la música, nosotros nos hemos propuesto apoyar la inclusión de esta disciplina en la medida que nos resulte posible. Ayudada por la música logro hacer una explicación de Postura sana de forma más amena: "medicina con azúcar".



Cantamos y coreografiamos canciones.
  

Apredimos a saludar al público.



Descubrimos que puede haber una escala donde menos te lo esperes, ¡¡incluso en nuestros juguetes!!!


 Probamos el clarinete y logramos sacarle sonido. ¡Vaya si lo logramos!


Y también hubo quien hizo sonar el trombón. Es que en el Torner, esto de la música, en algunas familias ya va por la segunda generación.


Y entre todo esto...que si sentarnos derechos, con los pies apoyados en el suelo; que si colorear, escribir y leer sin tirarnos encima del pupitre...y un montón de cosas más. Lo mejor de todo es que les nombré embajadores de Postura sana y, a buen seguro, las familias ya han escuchado más de una vez "Ana dijo que no era bueno cruzar las piernas".

Fue un placer trabajar con estos grupos, muy participativos, prestando mucha atención, muy receptivos...y están a la última! En la web de su colegio tiene un álbum de fotos de las sesiones, además de un blog de infantil, donde nos dedicaron una entrada, y hasta perfil en facebook tienen! Pepito Torner, que es su mascota, ha colgado fotos y vídeos de las sesiones.  

Espero volver a verles muy pronto, como público, en la actividad que tenemos preparada dentro de las Jornadas Deportivo Culturales de La Calzada. ¡En breve haré una entrada explicándolo todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...