jueves, 19 de abril de 2012

Sesiones en el LLoréu

En algunos colegios ya se han desarrollado las dos sesiones previstas para este curso. Ese es el caso del C.P. El Lloréu.

En ediciones anteriores, una vez que se acababan las sesiones, se perdía un poco el contacto con todo lo aprendido y experimentado en ellas. Por fortuna, desde este curso, gracias al blog, tanto en los colegios, como las familias o desde el conservatorio, se pueden revisar las actividades y las imágenes,  y los recursos volcados en cada entrada, ayudarán a que el contacto no se pierda.

En esta entrada aparecerá un resumen de las dos sesiones que se celebraron en este colegio que se incorporaba por primera vez a nuestro Proyecto. El único protagonista de las mismas fue Mario, este joven guitarrista que, como se puede ver en las imágenes, en la primer sesión no tenía muy claro cómo ni dónde debía apoyar la guitarra.


Nada que ver con la segunda sesión, en la que, ayudado por un soporte que se añade en la parte baja del instrumento, ya lo podía sujetar con más comodidad, con apoyo  en la pierna izquierda en vez de en la derecha. 
Quienes mejor saben resumir la experiencia son los protagonistas, el alumnado de 2º A, tal y como demuestra la noticia que colgaron en la Edición Electrónica de la revista del cole, "El baúl".


  
Al igual que en otros coles hicimos ejercicios de calentamiento con pelotitas blandas, y el público pudo experimentar con ellas.



Descubrieron que donde menos te lo esperas hay una escala musical escondida, esperando a que juegues y experimentes con ella.


 Probaron mi clarinete y lograron los primeros sonidos con él.





Y además del alumnado, también se beneficiaron de las sesiones algunos familiares del mismo. Fueron muchos los papás y mamás que participaron activamente en las sesiones convocadas por la AMPA del colegio.

También experimentaron la forma más saludable de sentarse, de elevar pesos, de caminar...




Aprendieron un ejercicio de descanso para aliviar las tensiones de la espalda y la mejor forma de levantarse y tumbarse en el suelo o en la cama.


Algunas mamás pudieron hacerse un automasaje con las pelotitas en los pies o recibir un masaje muy fácil de hacer, y muy relajante y divertido, que se puede compartir con nuestros hijos en casa.


La verdad es que conformaban un grupo humano muy rico. Hasta tenían presencia escénica, tal y como se puede comprobar en esta foto, en la que se les ve ocupando todo el espacio, en diferentes planos... Fue algo totalmente espontáneo pero, tal y como les dije, parecía el cartel publicitario de un grupo de teatro.


Espero que el próximo curso podamos continuar con la labor inciadada este año. De todos modos, antes de que termine este curso, podremos volver a practicar Postura sana, aunque no en el colegio pero sí en el barrio, dentro de las Jornadas Deportivo Culturales de La Calzada. Os mantendré informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...