domingo, 22 de abril de 2012

Transplante de un dedo

Esta es una historia de perseverancia. Porque lo de Manuel Paz fue perseverancia. Os resumo brevemente. Manuel es profesor y concertista de guitarra y director de la OCAS. Además le gusta muchísimo trabajar la madera y estando en esa tarea se llevó por delante el dedo meñique de la mano izquierda. Me dan escalofríos solamente de pensarlo.

Lo cierto es que otra persona se habría quedado ahí, viendo su carrera profesional truncada. Manuel no.  Su actitud ante la vida le hizo reaccionar de otra forma y la suerte le acompañó. Gracias a ello le transplantaron el segundo dedo del pie izquierdo en su mano. Y tras seguir con perseverancia una rehabilitación casi milagrosa, este mes ha vuelto de nuevo a los escenarios con su cuarteto Entrequatre. El final no podía ser de otro modo tratándose de él.

Manuel es quien mejor puede contar su historia y así lo hace en su blog Historia de un dedo. Incluso tiene un cómic con mucho sentido del humor. He extraido un par de viñetas donde cuenta cómo el dedo del pie se aclimató a la mano y cuánto lo echaban de menos sus antiguos compañeros.



Desde aquí, bienvenido de nuevo Manuel y un fuerte abrazo. En cuanto pueda te lo doy en persona.

Voy a completar la entrada con la entrevista que concediste, hace casi un año, a la TPA. Lo dicho, Manuel, enhorabuena.
                  

14 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras Ana, también por el espacio que me dedicas en este sitio tuyo tan bonito, tan interesante, tan emotivo y tan oportuno. Aprovecho para decirte que el reencuentro con los escenarios no pudo ser más exitoso, estoy muy feliz. Y nos vemos pronto, espero. Un abrazo.
    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Manuel, por tus enseñanzas. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un abrazo a la distancia manuel paz. Yo tambien perdi el dedo meñique de la mano derecha , haciendo carpinteria. Aqui en perú, en salud publica no hay especialistas para poder tener una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, lamento que te hayas accidentado y no hayas tenido la misma suerte que Manuel. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el animo profesora Ana, me gustaria tener un poco mas de informacion al respecto como:costos de intervencion,el lugar y contacto,para poder yo tambien someterme a dicha intervencion. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Remito tu consulta al propio Manuel Paz. A ver si puede orientarte. Un saludo y ánimo.

      Eliminar
  4. Y sí, Manuel es admirable, con esa capacidad de superación y esa resiliencia que le caracteriza. Ayer mismo tuvo un concierto con su grupo de cámara, Entrequatre, y la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias). ¡Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Perdón por el retraso en responder, andaba de viaje. Necesito más datos para ver qué se puede hacer... Espero noticias y hablamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto conocerte manuel, soy julio pomahuacre rua, de ayacucho-peru. Hace un mes atrás perdí el dedo meñique de la mano derecha en accidente laboral de carpintería. Aquí en ayacucho-peru no hay especialistas de reimplante de dedo. Le agradecería de todo corazon la informacion de costos y lugar donde se realiza dicha operación. Gracias manuel, un abrazo a la distacia.

      Eliminar
  6. Estimado Julio, puedes facilitarme por favor un correo-e? necesito varios datos para poder orientarte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio. Ya le he facilitado todos tus datos a Manuel. Se los he pasado por privado ya que he preferido no publicar el comentario en el que los compartías para mantener tu privacidad a salvo. Se pondrá en contacto contigo en cuanto le resulte posible. Ya nos contarás cómo evoluciona todo, que espero que sea favorablemente. Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...