martes, 1 de mayo de 2012

1ª Sesión Santa Olaya



En algunos colegios ya han tenido lugar las dos sesiones de Postura sana. En este caso aún no había tenido lugar la primera. Aquí está el resumen.



Como en otras ocasiones hicimos un ejercicio de calentamiento para estirar las manos y los antebrazos. 

La colocación de nuestras piernas cuando estamos de pie es muy importante. Es mejor tener los pies separados según la anchura de nuestras caderas. Debemos evitar tenerlos juntos o demasiado separados.


Después inciamos las intervenciones musicales. Vanessa se sentó al borde de la silla para poder tener la espalda derecha.


El teclado del colegio no estaba disponible así que Carmela no pudo tocar. De todos modos participó de forma activa en la sesión y escuchó atentamente a sus compañeras.


Vanessa y Carmela ya habían actuado en su colegio en las sesiones del pasado curso, pero para Aitana era la primera vez. Una vez repasada la posición de las piernas y que las rodillas estuvieran flojitas ya pudo empezar a tocar.

Terminadas las actuaciones comenzamos con las explicaciones sobre la mejor forma de llevar las mochilas.


En estas dos fotos se puede comprobar todo lo que se gira el cuerpo llevando la mochila con el pulgar hacia fuera, mientras que si la llevamos con el pulgar hacia dentro, hacia nuestro muslo, el tronco permanece mirando al frente.



En el caso de las mochilas de colgar a la espalda, además de llevarla bien ajustada en los dos hombros, es conveniente que esté a la altura adecuada y que la carga esté equilibrada, llevando los libros más pesados más cerca de la espalda.


Y para quienes usan una bolsa en vez de mochila, mejor que se la crucen en diagonal y alternando los dos hombros, ya que si se cuelga solamente de uno, éste suele quedar más elevado.


La mochila de ruedas también debería colgarse a la espalda cuando hay que subir o bajar escaleras. Todas estas explicaciones se pueden ver de forma más detallada en el apartado de este blog titulado Mochilas.


Y para terminar la sesión nada mejor que descansar la espalda. Primero con las piernas estiradas, para sentir la curva que exite a nivel lumbar. Después flexionándolas para deshacer esa curva y apoyar toda la espalda en el suelo.  


A la sesión también asistieron el papá de Vanessa y el abuelo de Aitana, lo que ayudará a que todas las explicaciones que se dieron en la sesión tengan continuidad en sus casas.

+

Y otra participante fue Sara, de dos años, la hermanita de Aitana. Aquí estoy enseñándole a colocarse para hacer bien el ejercicio de descanso. Como en tantas otras cosas, cuanto antes se empiece mejor.

Al igual que el curso pasado, la sesión de Postura sana ha tenido un hueco en la web del colegio. En este caso se trata de un vídeo resumen de lo acontecido en esta ocasión. Es el que corresponde al 19/03/12.

Las tres alumnas de este colegio también participarán en la actividad que estamos preparando para el 25 de mayo, dentro de las Jornadas Deportivo Culturales de La Calzada. Y al resto esperamos volver a verles, ese día, como público entusiasta. ¡¡Incluída Sara!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...