domingo, 24 de marzo de 2013

Blog de trompa

La imagen que acompaña esta entrada, aparte de original, es para mí, toda una declaración de intenciones.


Para conseguir esa foto, lo que normalmente permanece en la sombra, es decir el músico, debió prestar a tención a su cuerpo antes de adaptarse al instrumento musical...¡¡qué aparece posado en el asfalto!!! Pues sí, el instrumento no deja de ser un objeto. Y esa sombra nos muestra una silueta que transmite mucho equilibrio.
Y esa es la palabra que puede definir a la persona que os quiero presentar hoy. Óscar sala es, y podréis lograr con él, eso: equilibrio.
Es trompa solista de la OCG (Orquesta Ciudad de Granada) y quiero presentaros su página web. En ella podréis tener acceso a su Aula 2.0 o a su blog, así como descargaros de forma gratuita su libro "Calentamiento para trompa", en el que además de ejercicios musicales seleccionados muy cuidadosamente, muestra algunas imágenes sobre la forma más correcta de sujetar la trompa.


Si pensáis que esta entrada solamente interesa a quienes estén relacionados con la trompa os animo a que visitéis su espacio y comprobaréis que en él encontraréis muchas reflexiones, por ejemplo, sobre miedo escénico.

Gracias Óscar, por entender la experiencia y la enseñanza de la música desde un ángulo diferente. Y...¡muchas felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...