lunes, 17 de junio de 2013

La familia de blogs del conser sigue creciendo.



 

Todo empezó el curso 2011-2012, en el que surgió un buen racimo de blogs en el conser.

Después de esa experiencia, este curso que ahora termina, el 2012-2013, se ha animado más profesorado de nuestro centro a sumarse a este mundillo de los blogs como herramienta educativa.


 
Hace unos meses os presentaba el blog Aula de Guitarra del Conservatorio de Gijón, del profesor Carlos Martínez.

En esta ocasión os presento otros dos: el blog Aula de Oboe del Conservatorio de Gijón, del profesor de esta especialidad, Joaquín Morán, y el blog Divercello World Conser Gijón, de la profesora de cello Dolores Higón.

Todo esto ha sido posible gracias al Grupo de Trabajo organizado por el CPR (Centro de Profesorado y Recursos de Gijón) y coordinado, por segundo año consecutivo, por David Muñoz, el profesor de tuba, que ya sabéis que está muy puesto en esto de los blogs. Para muestra un botón: su blog La Clase de Tuba del Conservatorio de Gijónun espacio de referencia musical mucho más alla de los muros de nuestro centro. Aprovecho desde aquí para agradecerle su labor como coordinador del Grupo, tan eficiente como siempre.

De todos modos, si en nuestro conservatorio hay alguien que sabe de blogs esa persona es Adriana García, y aunque el suyo, El aula musical de Adriana, no necesita presentación no me resisto a incluirlo también en esta entrada, en agradecimiento a su ayuda y buen hacer. Ella ha sido la encargada de nuestra formación en este Grupo de Trabajo. Nuestra compañera ha sido además nuestra profe y con ella hemos aprendido, entre otras cosas, un montón de contenidos y de recursos con los que lograr imprimir un carácter más didáctico a nuestros blogs.
 
 
Da gusto estar rodeada de personas tan profesionales, que se esmeran tanto en su trabajo y que se ocupan de su formación permanente. Eso facilita bastante las cosas, anima y sirve como aliciente en la mejora de todo. El próximo curso más.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Ana.
    Ha sido un grupo de trabajo muy interesante y yo aporto, muy denso.
    Aprovecho desde aquí, para dar las gracias a nuestros compañeros, Adriana y David y la enhorabuena a todos los recien llegados al grupo de Blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, algunas cosas pueden resultar densas. De todos modos, Adriana nos ha facilitado mucho la tarea. Ahora, como en todo ¡a practicar para que no se nos olvide lo aprendido!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...