viernes, 6 de diciembre de 2013

De nuevo Taichi.

La primavera pasada tuve la oportunidad de adentrarme en el Taichi de la mano de Vicente Llaneza, mediante un curso del Conservatorio organizado a través del C.P.R. (Centro de Profesorado y Recursos) de Gijón. Aquí os dejo la entrada que le dediqué por aquel entonces y que fue muy visitada.

Bien, este curso hemos retomado el asunto y ya hemos tenido nuestras primeras sesiones, una de ellas ayer mismo. Y, por suerte, tenemos por delante un laaaaaaargo fin de semana para poner en práctica lo recordado o aprendido hasta ahora. Para empezar yo acabo de ver amanecer repasando algunos de los ejercicios que hicimos ayer. Y es que desde mi ventana tengo amaneceres así de bonitos.


Vicente tiene un apartado dedicado a nuestro Centro en su blog Taichi y salud. En él irá compartiendo novedades, experiencias, y algunos de los recursos que trabajaremos en las sesiones. Lo he enlazado en mi Lista de blogs (columna de la derecha).

Será cuestión de abandonar un poco nuestro frenético ritmo de vida y aprovechar esta herramienta del Taichi. Aunque nuestros primeros pasos resulten muy occidentales, con la ayuda de Vicente nuestro Taichi será más convincente. Él nos ayudará a encontrar un equilibrio entre la práctica de Taichi y todas las distracciones de nuestro entorno. Gracias Maestro. Ya iré compartiendo con todos los avances de mi taichí "conVi(n)cente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...