martes, 18 de febrero de 2014

Funamviolistas. FETEN también para mayores.

Muchas personas entienden que esto del teatro es una pérdida de tiempo y más si está orientado para niños pequeños. En realidad, no es así y los que se atreven a probar repiten la experiencia, no solamente porque descubren que de pérdida de tiempo nada, es que además se quedan enganchados y con muy buen sabor de boca, les ayuda a sentir el niño que nunca debieron dejar de ser.

En FETEN podemos disfrutar de grandes obras de arte escénicas, de trabajos creativos que son verdaderas joyas. Entre ellas hay espectáculos, aptos para todos los públicos, que por el horario se convierten en eventos para los adultos. Todos los días a las 23:15 h. en el Antiguo Instituto, hay actuaciones. Ayer fue el turno de Funamviolistas. Un verdadero placer disfrutar de su buen hacer. 

En este trío de mujeres aglutina mucho arte. Me gustaría poder enumerar todo lo que hacen y lo que son sin dar más importancia a una disciplina que a otra.


Ellas no diferencian música, danza y teatro en su espectáculo, son intérpretes virtuosas de su principal instrumento, su cuerpo, a través del cual tocan violín, viola y contrabajo, cantan, son actrices, una de ellas es arreglista de varias de las composiciones que tocan, otra estudió danza clásica y es capaz de interpretar con su violín encaramada en sus zapatillas de punta...

Todo ello dirigido sabiamente por Rafael Ruiz, en un "no se vayan todavía aún hay más" y con un fluir escénico que te transporta por una historia de argumento muy actual y a la vez intemporal, sobre todo en lo que se refiere al mundo del arte en general, de la música en particular y del género femenino por concretar aún más: la precariedad laboral y la necesidad de reinventarse.
Un verdadero placer disfrutar de este espectáculo y además en muy buena compañía. Otro grupo más a sumar al apartado de Humor y dibujos (vídeo 103). Otro regalo de FETEN.

Si queréis conocer un poco más a este grupo pasaros por su página web. De momento os dejo con un par de vídeos: en el primero podéis verlas en acción y en el otro, en este enlace ,en el que responden a una entrevista. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...