sábado, 26 de abril de 2014

Celebramos el Día Internacional de la Danza



Con motivo del Día Internacional de la Danza son varias las actividades previstas en nuestro entorno más cercano, mañana domingo 27, con actuaciones en el Muro de San Lorenzo y la explanada del Niemeyer, así como en el Espacio escénico El Huerto o el Nuevo teatro de La Felguera.







El martes 29, el Día de la Danza propiamente dicho, todo nuestro alumnado de Danza participará en una Gala en el Teatro de La Laboral, a las 19:00 h.

El miércoles 30, el conservatorio tendrá jornadas de puertas abiertas para quiénes quieran asistir a las clases de danza y conocer más esta disciplina. Se necesita inscripción previa. Todos los horarios y el correo en el que inscribirse en el enlace anterior o en la siguiente imagen.



Desde este curso nuestro centro cuenta con las Enseñanzas Profesionales de Danza entre su oferta educativa. Eso está suponiendo una adaptación para integrar música y danza a todos los niveles: organizando la interacción del alumnado de las diferentes disciplinas, en actuaciones y actividades artísticas como el Concierto de Santa Cecilia o el de Carnaval; organizando cursos de formación del profesorado, para pianistas repertoristas de danza, por ejemplo.

Desde mi humilde hacer he facilitado esa interacción ofreciendo mi colaboración al profesorado de danza desde el primer momento. Fruto del muto interés por estrechar lazos son la actuación conjunta en el Concierto de Carnaval, la participación del alumnado de Danza en las sesiones de Postura sana en el conser o en los institutos (IES Emilio Alarcos) donde cursan sus estudios.

Los profesionales y el alumnado de las dos disciplinas tenemos mucho que aportarnos. En ello estamos. Nada mejor que ver interactuando a dos figuras consagradas, cada una en su terreno: Alessandra Ferri y Sting. Me gusta el vídeo porque muestra el trabajo previo, la relevancia de preparar y cuidar el principal instrumento: el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...