miércoles, 27 de abril de 2016

Cómo empezar en el conservatorio desde cero.

Hoy se abre el plazo de preinscripción para acceder a las Enseñanzas Elementales de conservatorio: del 27 de abril al 20 de mayo. Son muchas las personas que creen que es necesario tener conocimientos previos. Error.

El Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón es el único centro público del Principado de Asturias en el que se pueden cursar las Enseñanzas Elementales de Música y se puede acceder a ellas sin haber tenido ninguna formación previa, o después de haber recibido formación en una academia o con clases particulares.

Otra cosa son las Enseñanzas Profesionales de Música, así como las de Danza, que también se pueden cursar en nuestro Centro, y para las que sí es necesario tener conocimientos previos con los que poder asegurarse el pasar la prueba de acceso. Para esas también se abre el plazo hoy y, ¡¡¡ojo, termina el 10 de mayo!!!

NOVEDADES PARA QUIÉNES ACCEDEN POR PRIMERA VEZ AL CONSERVATORIO:

Para hacer la preinscripción se debe presentar fotocopia de DNI del aspirante, o, como en años anteriores, fotocopia de libro de familia en el que está inscrita dicha persona.

IMPORTANTE: PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO se deberá PRESENTAR el DNI de la persona que pretende acceder al conservatorio. Así que, si vuestros peques aún no tienen DNI es mejor que empecéis a tramitar. Podéis hacerlo desde el siguiente enlace.

También es importante conservar la copia de preinscripción que se os entregará en el conservatorio ya que, atendiendo a la normativa vigente sobre protección de datos, en los listados no aparecerá el nombre de la persona que solicita el acceso, sino un número de orden de entrada en el registro del centro.

Toda la información en los siguientes enlaces:

Acceso a ENSEÑANZAS ELEMENTALES de MÚSICA (no es necesario conocimientos previos) del 27 DE ABRIL al 20 de MAYO : 

- Información detallada aquí.
- Impreso de solicitud aquí.
- Información complementaria para la preinscripción aquí.

Acceso a ENSEÑANZAS PROFESIONALES de MÚSICA y DANZA del 27 de ABRIL al 10 de MAYO:

- Información detallada aquí.

Mucha suerte para todas las personas que están deseando empezar a formar parte de esta gran comunidad que supone el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón.
¡Mucha música y mucha salud!














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...